Oficina E Azul, La Cantera 2, Blacarce 735 |   +54 9 387 527-5860 |   cadisal.salta@gmail.com
IMG-LOGO

Novedades

PIDEN HABILITAR LAS OBRAS PRIVADAS

Por:
Notice: Undefined index: fuente in /home/c1751106/public_html/novedades-full.php on line 140
|
Sábado, 18 de abril del 2020

CORONAVIRUS - Desarrolladores se comprometieron a resguardar a los trabajadores.

En el marco de la pandemia, los miembros de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (Cadisal) se manifestaron preocupados por la realidad que atraviesa el sector y solicitaron a las autoridades que se incluya a la construcción privada entre las actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional.



"Hemos sido muy respetuosos de todas las medidas que fueron tomando los gobiernos Nacional y Provincial porque entendemos la importancia de cuidar la salud de nuestra población, pero estamos llegando a un momento crítico. La construcción es uno de los motores de la economía. En Salta, solo la que se realiza desde la actividad privada, da trabajo a cerca de 4.400 familias. Es por eso que necesitamos que el Gobierno exceptúe del aislamiento social, preventivo y obligatorio la construcción de obras privadas", señaló Magdalena Day, presidenta de Cadisal.



"Nosotros garantizamos el cuidado de la salud de nuestros trabajadores y de la comunidad a través del cumplimiento estricto de los protocolos y normas de salubridad, higiene y seguridad en el trabajo para evitar los contagios", acotó.



La Cámara que integran 30 empresas salteñas, mantuvo diversas reuniones con autoridades de la ciudad y de la provincia para acercar sus inquietudes y posibles soluciones en este momento crítico.



"Nuestra actividad se efectúa íntegramente en nuestro territorio provincial, casi todos los materiales se encuentran en stock y muchas de nuestras obras son a cielo abierto".



Se comprometieron también a que cada empresa se haga cargo del traslado de su personal operario para que no usen el transporte público.