Oficina E Azul, La Cantera 2, Blacarce 735 |   +54 9 387 527-5860 |   cadisal.salta@gmail.com
IMG-LOGO

Novedades

Desde la construcción denuncian discriminación a la obra privada y peligran 20.000 empleos

Por:
Notice: Undefined index: fuente in /home/c1751106/public_html/novedades-full.php on line 140
|
Miércoles, 22 de abril del 2020

RECLAMO. Mediante un duro comunicado, distintas Cámaras, Colegios y el gremio de la UOCRA cuestionan la paralización de obras para el sector privado y que en cambio se permita la obra pública. Dicen cumplir todos los protocolos y piden ser escuchados para volver a trabajar.

En un comunicado conjunto elaborado entre todos los actores de la construcción, dicen coincidir en una cruda realidad.



"Nos une la preocupación, pero también las ganas de salir adelante en una provincia que debe seguir creciendo. Tenemos todas las fuerzas, pero también sentimos el temor de lo que pueda pasar mañana, porque todos los días nuestros trabajadores nos hacen la misma pregunta: “¿Cuándo volvemos a trabajar?”, se preguntan.



Los que aducen esta situación son Jorge Banchick, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara Salteña de la Construcción; Rubén Aguilar, secretario Gral. de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA delegación Salta); Juan Martín Biella Calvet, presidente de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales afines, y Presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios (CUCIS); Marianela Ibarra, presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (COPAIPA); Pablo Romero, presidente del Colegio de Arquitectos; Gabriel Barbito Torres, presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos relacionados con la Construcción; Magdalena Day, presidenta Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios; y abogados y empresarios del sector.



El comunicado informa que "sabemos cómo protegernos del COVID 19, cumpliendo con los protocolos vigentes en el país; mejorándolos día a día ante requerimientos y sugerencias", pero que con la paralización actual "están peligrando más de 20.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos". 

 





"¿Por qué se reactiva la obra pública y no la privada?, si los protocolos y cumplimientos son los mismos… todos nos sentimos discriminados".





Además exponen otra situación por la que atraviesan los trabajadores del sector: "Ninguno puede acceder a los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia, otro golpe para los trabajadores del rubro. Es injusto. Estamos desilusionados, abandonados. 



Finalmente, insisten en la necesidad de dialogar y buscar caminos que lleven a una pronta solución. "Hemos sido testigos de la preocupación del Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, pero le piden ser convocados por él o sus ministros como lo hizo con distintos sectores que también están paralizados". 



"La obra privada es clave en cualquier provincia. No queremos que nos regalen nada, queremos dialogar para evitar tener que generar más desempleo en la provincia... Usted Gobernador necesita que la provincia avance con fuerza, pero sobre todo con reactivación económica. Estamos para acompañarlo, queremos ser escuchados… TODOS QUEREMOS TRABAJAR", finaliza el comunicado.