Oficina E Azul, La Cantera 2, Blacarce 735 |   +54 9 387 527-5860 |   cadisal.salta@gmail.com
IMG-LOGO

Novedades

Por qué es importante ser parte de la C.E.D.U. (Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la Rep. Arg.)

Por:
Notice: Undefined index: fuente in /home/c1751106/public_html/novedades-full.php on line 140
|
Viernes, 24 de abril del 2020

La entidad que nuclea a los desarrolladores más importantes del país abrió sus puertas a todos los actores del sector, sin límite de envergadura. Les brinda un marco de contención y referencia de cara a la sociedad y al sector público.

La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), fundada hace 20 años y que reúne a los principales players del sector, está abriendo sus puertas a emprendedores medianos y pequeños en calidad de socios adherentes. A partir de esta decisión, ya no se va a tratar solamente del selecto grupo de empresas como Nordelta, IRSA, Raghsa, Eidico, Portland, DYPSA, Northbaires y otros líderes del mercado; sino que incluirá a todos los que estén activos en el mercado, incluso a aquellos que se inicien en el sector. Por definición la CEDU reúne a quienes desarrollan viviendas, edificios, barrios cerrados, centros comerciales, parques industriales y logísticos, emprendimientos de tierras y demás. Es, sin dudas, el interlocutor lógico con las autoridades nacionales, provinciales y municipales; y tiene presencia en varias regiones del país, además del área metropolitana. La CEDU es el ámbito en el que se intercambian ideas y experiencias, evalúan propuestas, realizan eventos y, sobre todo, se defienden los intereses del sector emprendedor. Optamos por definirla como una “Cámara 2.0”, esto es, con una fuerte presencia e interacción digital, lo que permite estar actualizado en tiempo real. Uno de los objetivos que nos ha guiado en esta gestión, se tradujo en sumar las sinergias entre los asociados con el fin de transformar competidores en colegas, procurando mejorar en conjunto las prácticas de la actividad.



Otro de los motivos que nos reúne es trabajar sobre la imagen del desarrollador inmobiliario de cara a la sociedad. Esta forma de visualizar la actividad gremial empresaria no sólo debería repercutir favorablemente en el vínculo con los distintos sectores con los que mantenemos vinculación, tanto del ámbito privado como del público, sino que de hecho puede ayudar también en forma indirecta -y a veces directa-, a mejorar los resultados empresariales e individuales de nuestra actividad. La CEDU es fuertemente participativa y tiene diferentes subcomisiones muy activas que dan apoyo a sus asociados en temas específicos; tanto en CABA como en la provincia de Buenos Aires y en el interior. Entre ellas, destaco a CEDU Joven por su objetivo de nuclear a aquellos desarrolladores que están iniciándose en el sector, o bien forman parte de la generación de continuadores en empresas familiares. Por otra parte, motivados por el deseo de integrar a aquellos emprendedores que hoy sienten no  tener una representación y orientación adecuada, hemos decidido abrir el espacio a socios adherentes que puedan encontrar en la CEDU un punto de referencia y estar próximos a los casi 100 socios activos con que cuenta la entidad; pero sin tener que asumir el esfuerzo que implica una participación plena. Para eso, en el curso del corriente año, la CEDU organizará para los socios adherentes diferentes eventos, tanto informativos como de formación y networking. En lo personal, siento hoy una gran satisfacción al ver que la entidad de la cual fui uno de sus fundadores hace dos décadas haya tomado el impulso y dinamismo que hoy experimenta; y también al ver cómo contribuye al fortalecimiento del sector, en especial en coyunturas tan difíciles como las actuales. Igual satisfacción siento, como miembro de su comité ejecutivo, de que nuestra entidad esté abriendo sus puertas a nuevos socios adherentes y que los pueda ayudar a crecer y consolidarse en la actividad del desarrollo urbano.