Oficina E Azul, La Cantera 2, Blacarce 735 |   +54 9 387 527-5860 |   cadisal.salta@gmail.com
IMG-LOGO

Novedades

Para este año se prevén 67 inversiones inmobiliarias

Por:
Notice: Undefined index: fuente in /home/c1751106/public_html/novedades-full.php on line 140
|
Miércoles, 10 de marzo del 2021

Se trata de edificios y loteos que estarán en la ciudad. Piden que la Municipalidad de Salta agilice los trámites en cuanto al visado de los planos.

Autoridades de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta mantuvieron una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Salta para dar continuidad a las conversaciones que se vienen manteniendo con diferentes organismos estatales. En la oportunidad se plantearon diferentes inquietudes que los socios hicieron llegar a Cadisal en relación con trámites municipales.

Uno de los temas más relevantes es la demora en el visado de planos que posterga el inicio de obras con consecuencias económicas en las inversiones que se ven impactadas por la inflación.

"Solo las empresas miembro de Cadisal tienen previstas inversiones en 67 emprendimientos (entre edificios y loteos) para este año en el municipio Capital, y vemos con optimismo la creciente demanda habitacional de la ciudad que redundará en más y mejores proyectos destinados a la vivienda, tanto en el municipio de Capital como sus alrededores", señaló Magdalena Day, presidenta de la entidad, y agregó que "es por eso que la propuesta de la Municipalidad de digitalizar la revisión de planos es fundamental para acelerar estas inversiones y poner en marcha los proyectos con el consiguiente aporte que hace nuestro sector a la reactivación de la economía local".

Sobre los estudios de impacto ambiental, se conversó sobre la necesidad de interiorizar a los concejales sobre las demoras que genera la presentación de estos trabajos en el inicio de la ejecución de obras. Es el Concejo el órgano que debe evaluar modificaciones a esos trámites.

Se trabajará además en una articulación entre municipio y entidades intermedias de profesionales para conformar una ventanilla única para estos trámites, que facilite las revisiones de los grandes proyectos inmobiliarios buscando evitar vicios de procedimientos.

Además, ante el inminente lanzamiento de los nuevos créditos Procrear, se analizó la posibilidad de crear una ventanilla diferenciada para los procedimientos necesarios de estas iniciativas.