CADISAL insiste que se cumplen los protocolos para los trabajadores y que más de 3.500 familias dependen del sector.
La Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta solicita que se habilite la obra privada, que en nada difiere del impacto que tiene la obra pública. La obra privada se realiza bajo los estrictos protocolos que fueron aprobados hace casi un año por el COE provincial y que, además, con el correr de los meses y la actualización de la información, se fueron optimizando.
No se desconoce desde esta entidad la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia; sin embargo, la realidad económica, social y laboral es hoy muy difícil para las más de 3.500 familias salteñas que dependen de la actividad que desarrollan los socios de CADISAL. Es importante señalar en este sentido que el 70 por ciento de la obra que hoy se ejecuta en la provincia corresponde a proyectos privados.
“Contamos con las inversiones necesarias para acompañar con protocolos nuestra actividad, lo que incluye garantizar el traslado, por nuestra cuenta, de nuestros trabajadores”, señalaron las autoridades y agregaron que “la mayor parte de las obras se ejecutan al aire libre y se desarrollan bajo normas de salubridad, higiene y seguridad en el trabajo, cumpliendo con las Recomendaciones para la Industria de la Construcción.”
Desde CADISAL aclararon que solo piden a las autoridades que la obra privada esté autorizada. “Estamos listos para continuar trabajando a partir del lunes”, finalizaron.