Oficina E Azul, La Cantera 2, Blacarce 735 |   +54 9 387 527-5860 |   cadisal.salta@gmail.com
IMG-LOGO

Novedades

¡La información es poder! La desarrolladora Lucio López Fleming brinda asesoramiento sin cargo a quienes buscan invertir

Por:
Notice: Undefined index: fuente in /home/c1751106/public_html/novedades-full.php on line 140
|
Viernes, 2 de julio del 2021

La empresa con más de 45 años de trayectoria en Salta tiene su foco puesto en los clientes y las nuevas herramientas de comunicación y marketing digital. Con una política de puertas abiertas brinda asesoramiento integral para ayudar a las personas a invertir de forma segura.

Con una trayectoria de más de 45 años, Lucio López Fleming Inmobiliaria, avanza con seriedad y responsabilidad en el rubro de desarrollos inmobiliarios en alianza estratégica y se plantea el desafío de implementar nuevas herramientas digitales para llegar a sus clientes, así lo anticipó Ignacio López Fleming, socio gerente de ventas de la empresa.

“Estamos en un proceso interno de capacitación para adecuarnos a las nuevas herramientas, el negocio se volvió tecnológico totalmente, mucho marketing digital. El objetivo es brindarles a nuestros clientes el mejor servicio para que tomen su decisión”, indicó.

Entre los valores de la empresa se destaca su servicio de asesoramiento a la comunidad. “Si quieren hacer una inversión, tenemos nuestras puertas abiertas. Es muy importante que a la hora de comprar se averigüe antes la situación de cada proyecto, porque muchos no llegan a su fin. Desde la empresa tenemos un termómetro sobre la realidad, el mercado y no nos cuesta compartir esa información con un posible inversor o con una familia que pasó años ahorrando para cumplir su sueño de la casa propia”.

Destacó que se trata de un servicio gratuito para cualquier persona que lo requiera. Desde la empresa pueden acceder a información clave por ejemplo de inmuebles para que a la hora de invertir sea de forma segura. “Tenemos una trayectoria intachable, le abrimos la puerta a la gente para que se sienta respaldada a la hora de poder hacer una inversión”.

- ¿Cómo se toma contacto ahora con los clientes?

El uso de las herramientas digitales es clave, nos estamos adecuando a eso. Por ejemplo para mostrar las propiedades con vistas 360. Hoy la gente, a la hora de pensar en invertir, analiza todo en los portales de internet, conoce los valores por ejemplo del metro cuadrado por la información de los índices en la construcción. Es decir estamos en un momento de transformación digital y capacitando a nuestros equipos de trabajo, nosotros venimos de una empresa con gran trayectoria en el mercado salteño y queremos estar a la altura para brindar herramientas a nuestros clientes.

- ¿Cómo avanzó la empresa en el rubro de la construcción?

La inmobiliaria Lucio López Fleming tiene varias unidades de negocios, una de ellas es la de desarrollos que llevamos adelante en sinergia con Magdalena Day. Se trata de aportar nuestro expertise y trayectoria con ella.

- ¿Cuál es el balance hasta el momento?

Es muy bueno, hacer proyectos inmobiliarios permite acercar a la gente al sueño de la casa propia. Tuvimos experiencias muy lindas en barrio Grand Bourg, Estación Alvarado e hicimos varios metros cuadrados de casas particulares. Incluso en época de Pandemia se dio el momento de invertir, porque el precio del metro cuadrado estaba accesible, no se habían acomodado los precios y si tenías dólares se podían hacer buenos negocios.

Esta situación se mantiene este año…

Es una lucha diaria por la incertidumbre que se vive en este país, pero considero que en toda crisis siempre hay oportunidades. Invertir en propiedades o lotes permite minimizar riesgos.

- ¿Cuál es la realidad que vive quien quiere acceder a su primera propiedad?

La primera vivienda es muy difícil porque no hay créditos, es muy complejo. El que puede hoy construir es porque vendió algo o recibió ayuda de sus padres. Es fundamental el tema créditos para que esto cambie, se necesita una inyección financiera para ayudar a los jóvenes a acceder a un plan, esperemos que se dé algo para que esto se reactive sino es imposible. Hoy con un sueldo básico es imposible avanzar, si una familia reúne 120 mil pesos por mes no puede proyectar su casa propia.

- ¿Quiénes sí pueden construir, qué zona de la ciudad eligen?

Lo que más se está desarrollando es la zona de San Lorenzo Chico, y todo lo que está cerca de la Circunvalación Oeste. Salta es un paraíso, soy un apasionado de esta ciudad que te permite acceder a zonas increíbles en 30 minutos.

Por lo general la elección de lugares depende de tendencias que surgen, en su momento lo fue Tres Cerritos. También Vaqueros es requerido actualmente. La zona Sur también está creciendo.

- ¿Qué pasa con el mercado de los alquileres?

Hoy en Salta hay demasiada demanda por alquileres y no hay casas para alquilar. Se dieron distintos factores, por un lado ante la Pandemia quien alquilaba un departamento busco alquilar una casa y por otro lado en relación a la Ley de Alquileres hay mucha gente que no registra sus contratos de alquiler o no los hacen sellar, esto es una realidad. La ley cambió muchas cosas por ejemplo con relación a las indexaciones que antes eran cada 6 meses y ahora deben ser anuales con un índice que marca el Banco Central.

Los alquileres están muy altos pero la realidad es que la demanda es impresionante y hay poca oferta.

En base a esto, ¿cuál es la situación de los lotes?

También aumentaron los precios, hoy un terreno de 300 metros en las afueras de Capital piden un millón de pesos o más dependiendo la ubicación y los servicios, según cada proyecto. Todo está vinculado al aumento de los costos, de obras, la inflación. Si sube el dólar, suben los materiales, el cemento, la nafta. Y después de eso los precios no bajan.

- ¿Cuáles son las expectativas a futuro?

En las crisis hay oportunidades, soy demasiado optimista, hicimos unos análisis en relación al crecimiento de los precios de los terrenos y siempre la tierra le ganaba a la inflación y al dólar supera todo esos índices.

La gente siempre invierte en propiedades, es un bien muy consolidado. Se busca tener la casa propia o bien un departamento para rentar. También el terreno se valoriza, no conozco  propiedades que hayan bajado, con el pasar del tiempo es difícil que se desvalorice. Siempre mantiene su valor en dólares.

- CADISAL

Desde la mirada de Ignacio López Fleming es fundamental mantenerse vinculado, las cámaras profesionales son claves. La Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL), el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta y la Cámara Inmobiliaria Argentina son las instituciones de las que la empresa forma parte.

“Estar vinculados es muy interesante sobre todo por la información y las acciones que se realizan para conseguir avanzar en cada proyecto y superar juntos los palos en las ruedas que se van poniendo. El objetivo es brindarle al cliente final su escritura y para eso hay muchos pasos a cumplir desde la factibilidad del proyecto. Se busca que todo avance mucho más rápido para que los propietarios puedan acceder a su escritura, hoy los procesos van lentos”, finalizó.