Oficina E Azul, La Cantera 2, Blacarce 735 |   +54 9 387 527-5860 |   cadisal.salta@gmail.com
IMG-LOGO

Novedades

“Viví en Salta”, el concepto que promete conquistar nuevos clientes entre quienes buscan propuestas inmobiliarias diferentes

Por:
Notice: Undefined index: fuente in /home/c1751106/public_html/novedades-full.php on line 140
|
Viernes, 6 de agosto del 2021

Con la innovación como bandera y una propuesta más que interesante, la empresa Proyecto Norte busca conquistar nuevos mercados. La pandemia cambió nuestras costumbres y nos brindó nuevas perspectivas con relación a nuestra forma de vida. Esto es una oportunidad para quienes ofrecen proyectos inmobiliarios.

Jonás Beccar Varela, socio y director de Comunicación de Proyecto Norte nos presenta la iniciativa “Viví en Salta”, que se desarrolla con la premisa de que la vida siempre puede ser mejor, desde el momento en que vos lo decidís.

La propuesta comparte las bondades de la provincia, no solo para visitarla sino concretamente para vivirla, porque, “vivir y trabajar mejor está a una decisión de distancia”, sostienen.

- ¿En qué consiste la propuesta Viví en Salta?

Es una iniciativa que generamos dentro de la empresa a raíz de un fenómeno que observamos todo el año pasado y lo que va de este año. La gente, impulsada por la pandemia que provocó que muchos trabajos se resuelvan de forma remota, eligió irse de las grandes ciudades. El primer objetivo es tener más acceso a la naturaleza. Entonces se busca una mejor calidad de vida y menores costos, eso es lo que queremos capitalizar. Se trata de una oportunidad para ofrecer nuestros proyectos a quienes eligen un cambio de vida. Así que decidimos promocionar Salta como un destino de permanencia.

- ¿Dónde se va a comercializar el destino?

La iniciativa está orientada a lugares que presentan gran densidad poblacional y mala calidad de vida en relación al encierro. Por ahora iniciamos en Buenos Aires. Hoy la campaña se difunde de manera orgánica y en las próximas semanas comenzaremos con comunicación en medios tradicionales.

- ¿Cómo se conquista a posibles nuevos habitantes de Salta?

A través de una web brindamos información concreta sobre las bondades de Salta, que muchas ya se conocen desde lo turístico. Y también contamos historias de vida reales, realizamos una serie de entrevistas con la participación del periodista Sergio Lapegüe, que es reconocido a nivel nacional junto a Ana Lía Parodi. Compartimos historias diversas de personas que decidieron venir a nuestra provincia. Por ejemplo una pareja que tiene 50 años en Salta, y que en cuando llegó no tenía ni teléfono para hablar con su familia. Otras de personas que se mudaron hace poco, sin trabajo y con la idea de cambiar de vida y empezar de nuevo después de más de un año de encierro en condiciones poco gratas con niños en casa. También hay casos de personas que pudieron mantener sus trabajos en Buenos Aires, ya que lo realizan de forma remota, entonces ya no tenían la necesidad de vivir cerca de su oficina.

- El grupo de potenciales clientes es entonces muy amplio…

Sí, se trata de un grupo de personas para el que antes era imposible esta idea y hoy, por la pandemia y los cambios culturales y de hábitos que provocó, pueden acceder a nuevas posibilidades. El mundo del trabajo cambió, hoy es posible consumir productos, alimentos, entretenimientos en Salta con una fuente de trabajo externa. También se puede estudiar a distancia.

- ¿Qué tipo de productos ofrecen para este cliente potencial?

Tenemos una gama amplia de productos. En el caso de viviendas, donde se concentra el mayor movimiento, nuestra principal tarea se orienta a desarrollos suburbanos, barrios cerrados, privados, condominios. Estos brindan la posibilidad de estar muy cerca de la naturaleza. Pero también tenemos edificios en Capital y zonas aledañas, locales comerciales y oficinas. Ofrecemos respuestas en todos los sentidos para un inversor que quiera venir a desarrollar un negocio. Tenemos también un centro comercial en San Lorenzo Chico, es decir que podemos brindar soluciones inmobiliarias en un sentido amplio.

A través de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, ¿fue posible compartir la propuesta con sus pares?  

Somos miembros y fundadores de CADISAL y esto es algo compartido con los otros socios. Desde hace varios meses que se nota este fenómeno de gente que quiere venir a vivir a Salta buscando una mejor calidad de vida. Entre los socios evaluaron bien esta propuesta y cada uno está trabajando en sus propias alternativas. Todos estamos viendo una oportunidad en este contexto.

- ¿Cómo cree que los salteños analizaran la iniciativa?

Es una buena pregunta, siempre está el que dice que por favor ya no venga gente y es comprensible en algún punto. Pero hay que destacar que nosotros estamos buscando gente que va a venir con capacidad de inversión. Esto implica que se generarán fuentes de trabajo, que se podrá oxigenar la economía local. Esto debería analizarse de forma positiva. Dentro de las historias que compartimos, hay casos de personas que llegaron para formar empresas y hoy generan trabajo para 50 personas en Salta.

- ¿Cuáles son las expectativas para Vivi en Salta?

Son buenas, estamos empezando, aún no tenemos datos ciertos. Sabemos que no es una acción que va a generar venta de forma masiva, sino que lo que buscamos es adueñarnos de un concepto, el hecho de cambiar de vida. Detrás de esto vendrán las consultas, los análisis, las referencias locales y con el tiempo el cambio de vida, que no es una decisión que se tome de un día para otro. Con lo cual vamos a mantener la campaña en el tiempo, y suponemos que otras provincias harán lo mismo. Dentro de la empresa estamos proyectando desarrollos para dentro de 4 o 5 años, este es el periodo que llevan desde que se diseña, pre-vende, construye y finalmente se entrega. Estamos permanentemente activados.