Oficina E Azul, La Cantera 2, Blacarce 735 |   +54 9 387 527-5860 |   cadisal.salta@gmail.com
IMG-LOGO

Novedades

En los próximos meses inicia la construcción del Polo Tecnológico de Vaqueros (ampliará la oferta educativa)

Por:
Notice: Undefined index: fuente in /home/c1751106/public_html/novedades-full.php on line 140
|
Miércoles, 2 de marzo del 2022

Está previsto que la obra finalice a fin de año. El edificio estará ubicado a cinco minutos de ambas universidades de Salta.

Si las cosas salen como está escrito en los papeles, a fin de año finalizará la construcción del Polo Tecnológico de Vaqueros. El proyecto es de la Municipalidad de esa localidad salteña, ciudad donde se levantará el edificio.

Para concretar la obra, la comuna firmó una resolución que aprueba que el Grupo MDay se haga cargo de la construcción. El intendente Daniel Moreno indicó a IN Salta que la obra se comenzaría a ejecutar el próximo mes y que el plazo es hasta fin de año. Entonces, se sumará esta propuesta a la oferta educativa de la provincia.

El Polo Tecnológico de Vaqueros fue diseñado basado en la ciencia, la innovación y la capacitación. La principal misión es cambiar los paradigmas culturales impulsando la capacitación a los jóvenes salteños y la generación de puestos reales de trabajo.

Será levantado “en el corazón de Vaqueros”, considerado un lugar estratégico ya que se encuentra a solo 5 minutos de las dos universidades de Salta. De acuerdo al proyecto, el espacio contará con un edificio de 2000 m2 y más de 7.000 m2 de espacios verdes.

“El lugar contempla políticas de cuidado del medio ambiente y conectividad de primer nivel”, se indicó. El mismo fue pensado para el desarrollo de la tecnología y contempla la capacitación a jóvenes y generación de puestos de trabajo. “El Polo Tecnológico es el único en Salta y beneficiará a toda la provincia”, señaló el intendente.

El proyecto fue presentado en sociedad en octubre del año pasado, oportunidad en la que se hizo hincapié en el aporte que dará desde las aulas en el desarrollo de la industria del conocimiento. En proyecto que le abre las puertas al sector público y a empresas privadas para que se instalen en Vaqueros con el fin de desarrollar tecnología. 

En el acto durante el cual se firmó la resolución participaron el secretario de Obras Públicas de Vaqueros, Emilio Panico; el diputado provincial, Gustavo Pantaleón; el senador provincial, Miguel Calabró; y la directora del Grupo MDay, Magdalena Day.