Los Molles 144 |   +54 9 387 536-0936 |   coordinacion@cadisal.org
IMG-LOGO

Novedades

Una Mesa Multisectorial sentará bases para el desarrollo inmobiliario (quieren a Salta como destino de inversiones)

Por: In Salta - Info Negocios | Lunes, 2 de mayo del 2022

Los desarrolladores piden agilización de trámites, plazos máximos y claros y protocolos únicos. En esos puntos trabajarán con diferentes organismos del Gobierno provincial.

En la provincia se formalizó la creación de la Mesa de Enlace Multisectorial para el Desarrollo Inmobiliario con un objetivo claro: convertir a Salta en un destino de inversiones. Tiene varias patas y actores, quienes trabajarán para establecer políticas que alienten el crecimiento sostenible del sector.

Los desarrolladores inmobiliarios venían pidiendo este espacio para plantear lo que les preocupa y discutir soluciones. Para ellos es importante la agilización de trámites, plazos máximos y claros y protocolos únicos “dejando de lado animosidades y las libres interpretaciones”. Es por eso que celebraron el enlace entre quienes establecen las regulaciones, inversores privados y los toman decisiones.

Fue Elías Chihadeh, presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, el que marcó el potencial que está latente y que puede convertir a la provincia en un atractivo para inversiones nacionales y “por qué no” extranjeras. En la primera reunión de la Mesa, dijo que los recursos se reparten y derraman en beneficio de otros sectores.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, le respondió con el compromiso para avanzar en la optimización de los procesos y sistemas para que el desarrollo inmobiliario, “que conlleva la generación de trabajo genuino, sea una realidad”. “Existe la voluntad política de este Gobierno que cree firmemente en que el desarrollo y la inversión son el camino para el crecimiento de Salta y sus habitantes. Sabemos cuáles son los problemas y la convocatoria a la mesa es elocuente. Tenemos que dinamizar varios procesos, las cosas tienen que ser más simples y sencillas”, expresó el funcionario.

Las reuniones periódicas y en las mismas estarán presentes las mismas instituciones y organismos que participaron en la primera reunión de la Mesa de Enlace Multisectorial para el Desarrollo Inmobiliario como Copaipa, Colegio de Arquitectos, Edesa, Ministerio de Infraestructura, Aguas del Norte, municipios y desarrolladores.