Los Molles 144 |   +54 9 387 536-0936 |   coordinacion@cadisal.org
IMG-LOGO

Novedades

Desarrolladores inmobiliarios piden revisar el convenio de canon con Aguas del Norte

Por: Informate Salta | Lunes, 27 de junio del 2022

La comisión directiva de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios fue convocada por el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, para conversar sobre la necesidad de trabajar de manera conjunta.

En la reunión mantenida, Elías Chihadeh, presidente de la Cámara, insistió en la necesidad de revisar el convenio de canon de Aguas del Norte, para que no se generen inconvenientes que perjudiquen la relación institucional entre las partes.

En este sentido, el Dr. García Salado se comprometió en el corto plazo, a trabajar con el área técnica de la empresa para mejorar las condiciones del convenio del canon, estableciendo un instrumento con reglas claras que sirva de manera objetiva.

“Desde CADISAL, lo que nos importa es invertir, dar mano de obra, y para eso es clave que todas las partes involucradas en la puesta en marcha de un desarrollo tengan condiciones claramente establecidas y estemos alineados para no dejar pasar la gran oportunidad que está viviendo el sector en Salta”, expreso? Chihadeh.

Por otro lado, se conversó sobre la iniciativa de creación de consorcios privados de agua, lo que a criterio de los desarrolladores implica una solución en el corto plazo, aunque no sería sustentable en el tiempo.

Al respecto, el presidente del directorio de Aguas del Norte expresó que aunque existe una falta de planificación del crecimiento urbano, no corresponde sobrecargar las instalaciones existentes. Además, explicó que no es intención de la prestataria de los servicios, sobredimensionar los nuevos proyectos.

Por su parte, el desarrollador Ivaán Beccar Varela manifestó: “Nosotros no deberíamos ser un problema para Aguas del Norte, deberían vernos como  una solución. Juntos podemos sentarnos a planificar el crecimiento y los montos de inversión necesarios en cada zona. Y esa misma planificación deberíamos replicarla con el área de Planeamiento Urbano de la ciudad”.