Oficina E Azul, La Cantera 2, Blacarce 735 |   +54 9 387 527-5860 |   cadisal.salta@gmail.com
IMG-LOGO

Novedades

Para los desarrolladores inmobiliarios, Salta está lista para deslumbrar a inversores

Por:
Notice: Undefined index: fuente in /home/c1751106/public_html/novedades-full.php on line 140
|
Viernes, 19 de agosto del 2022

En la Expo Real Estate 2022 presentaron los dones de la propuesta "Invertí en Salta" que el sector privado comparte con el público para atraer compradores.

Palabras más, palabras menos, la propuesta “Invertí en Salta” presenta a la provincia como una plaza inmejorable para hacer negocios e inversiones inmobiliarias. La Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (Cadisal) comparte esa postura con el Gobierno y en conjunto llevan adelante acciones para el desarrollo del sector.

La Expo Real Estate 2022 fue una buena vidriera para exponer los objetivos y ejes de la iniciativa. “Si repasamos el contexto actual, Salta está destinada a entrar por la puerta grande del mercado del desarrollo inmobiliario, así como lo hizo Mar del Plata en la década de los 80. Está lista para deslumbrar en este siglo”, dijo Elías Chihadeh, presidente de Cadisal.

“Salta conjuga acervo cultural, tradición, historia, y a la par tiene el desarrollo moderno y de vanguardia en amalgama perfecta. Es preciosa y rentable. No queremos que compren en Salta, queremos que se enamoren de Salta. A una hora y media de avión, mirando los cerros, escuchando la naturaleza, solo hace falta una computadora para combinar trabajo con el placer”, transmitió a un auditorio de empresarios de Argentina y países limítrofes.

Cadisal montó un stand en la Expo y allí recibió la visita del gobernador Gustavo Sáenz, quien ratificó el acompañamiento estatal en el proceso de crecimiento sectorial. También lo hicieron los funcionarios que lo acompañaron y presentaron el auge de la actividad minera y el crecimiento del turismo como el director de la Casa de Salta en Buenos Aires, Martín Plaza, y el ministro de Turismo, Mario Peña.

- El contexto

Jonás Beccar Varela y Luz Llaya, empresarios del rubro y miembros de la comisión directiva de la institución, presentaron el contexto global de la provincia, que la posiciona hoy como una plaza inmejorable para las inversiones en desarrollo inmobiliario en el país.

“Algunos de los datos que hacen de Salta un mercado en expansión, son la baja incidencia de la tierra en Salta y alrededores que va de un 10% a un 15%, según la zona”, señaló Beccar Varela quien amplió con información sobre “la renta de oficinas AAA en Salta con un 8% en dólar billete, y la de un departamento premium, con el 4% en dólares. Estas rentabilidades son bastante inusuales hoy, y en tal sentido Salta ofrece una gran oportunidad”.