Oficina E Azul, La Cantera 2, Blacarce 735 |   +54 9 387 527-5860 |   cadisal.salta@gmail.com
IMG-LOGO

Novedades

Diputados aprobó el proyecto para promover la inversión en construcción

Por:
Notice: Undefined index: fuente in /home/c1751106/public_html/novedades-full.php on line 140
|
Viernes, 12 de febrero del 2021

La iniciativa obtuvo 205 votos afirmativos, 2 abstenciones y 11 negativos

Diputados dio media sanción este jueves a las 22:15 al proyecto oficial para promover las inversiones en la construcción de obras privadas nuevas. La inciativa obtuvo 205 votos afirmativos, 2 abstenciones y 11 negativos.

El proyecto entiende por proyectos inmobiliarios a aquellas obras privadas nuevas que se inicien a partir de la entrada en vigencia de la presente ley (construcciones, ampliaciones, instalaciones, entre otros). Quedan comprendidas dentro de la definición de obras privadas nuevas aquellas que a la fecha de entrada en vigencia de la ley posean un grado de avance inferior al 50 por ciento de la finalización de la obra.

Entre los beneficios para el inversor se destacan los siguientes puntos:

-Una exteriorización voluntaria de tenencia de pesos o dólares en el país y en el exterior abonando un impuesto especial de entre el 5 y el 20 por ciento según la fecha en que se realice el blanqueo. El impuesto será del 5 por ciento desde la fecha de entrada en vigencia de la ley hasta sus 60 días posteriores; del 10 por ciento entre quienes ingresen el día 61 y hasta transcurrido un plazo de 30 días; y del 20 por ciento entre los días 90 y por hasta un nuevo plazo de 30 días de corrido.

-Exención en el Impuesto sobre los Bienes Personales del valor de las inversiones en construcción de obras privadas nuevas realizadas hasta el 31/12/2022, inclusive, y la posibilidad de computarse como pago a cuenta del impuesto el 1 por ciento del valor de las inversiones en construcción.

-Diferimiento del pago del ITI o del impuesto a las ganancias, según corresponda para los titulares de inmuebles o de derechos sobre inmuebles, cuando se configure el correspondiente hecho imponible, cuyo objeto principal sea el financiamiento, la inversión y/o el desarrollo de proyectos inmobiliarios o de infraestructura hasta el 31/12/2022.