Oficina E Azul, La Cantera 2, Blacarce 735 |   +54 9 387 527-5860 |   cadisal.salta@gmail.com
IMG-LOGO

Novedades

Desarrolladores Inmobiliarios solicitaron agilizar los trámites de acceso a la matrícula anticipada

Por:
Notice: Undefined index: fuente in /home/c1751106/public_html/novedades-full.php on line 140
|
Viernes, 16 de abril del 2021

En búsqueda de beneficios para sus clientes, desde la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta solicitaron al Ejecutivo agilizar trámites para la posesión de lotes que posibiliten a los propietarios acceder al inminente lanzamiento de la nueva línea de créditos hipotecarios ProCreAr.

En el marco de una reunión de trabajo, autoridades de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL), le solicitaron a referentes del Gobierno provincial, analicen los procesos de obtención de las matrículas de los lotes para su posterior venta, a fin de agilizar los tiempos que implican cada trámite y garantizar al comprador, transparencia y celeridad en el acceso del bien para poder construir.

Esta solicitud busca beneficiar a quienes deseen solicitar un crédito hipotecario ProCreAr, si es que se confirma su reedición. En este sentido se avanzó sobre las gestiones necesarias para las matrículas anticipadas de los loteos, que permiten una “Pre-Venta” más ágil y efectiva, actividades reguladas por el Decreto No 1682.

“Es muy importante avanzar en la gestión de las matrículas anticipadas para loteos que cumplan con el porcentaje de avance correspondiente y el seguro de caución, para comenzar a ‘pre-vender’, aprovechando la nueva línea de créditos que está próxima a ser lanzada por el gobierno”, señalaron las autoridades de CADISAL.

Por su parte, desde el Gobierno Provincial, el Secretario General Matías Posadas, se comprometió a trabajar en conjunto con las reparticiones para que cumplan los plazos, y facilitar de esta manera que los salteños puedan acceder a la mayor cantidad de créditos Pro.Cre.Ar. posibles.

En la reunión los dirigentes empresarios insistieron en la necesidad de poner on-line la web para la Gestión y Seguimiento de Loteos, para lo que trabajaron entidades intermedias del sector desde 2019, con el objetivo de combatir la informalidad existente en el rubro, reglamentar los procedimientos y agilizar los plazos en todas las reparticiones intervinientes. En este ítem, desde el Gobierno aseguraron la realización del empadronamiento de loteadores, que será trasladado luego al Sistema Digitalizado.

Sobre el final se expuso la preocupación del sector referida al trámite de factibilidad del servicio de agua, que está en potestad de Aguas del Norte. “Allí, hay trabas que merecen un estudio puntual”, señalaron. En este sentido, Carral informó que se realizará una reunión con el Directorio de Co.S.A.y Sa., particularmente con el área técnica, “para fijar un criterio único que logre dar previsibilidad a las inversiones de los desarrolladores, siempre en pos de bajar el déficit habitacional.”

Participaron de la reunión de trabajo, que estuvo encabezada por el secretario General de Gobernación, Matías Posadas; Daniel Barzola y Mercedes Ibarra, en representación de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios; el secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral; el director General de Inmuebles, Dr. Luis Cornejo Revilla; presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios, Ing. Juan M. Biella Calvet; y por la Unidad Coordinadora de Loteos, la Dra. Daniela Saravia.