Oficina E Azul, La Cantera 2, Blacarce 735 |   +54 9 387 527-5860 |   cadisal.salta@gmail.com
IMG-LOGO

Novedades

La empresa IES S.R.L. pone el foco en desarrollos sustentables y construcciones energéticamente más eficientes

Por:
Notice: Undefined index: fuente in /home/c1751106/public_html/novedades-full.php on line 140
|
Jueves, 22 de abril del 2021

Con la especialización y el trabajo interdisciplinario como clave para la ejecución de sus tareas, Ingeniería en Soluciones S.R.L impulsa desarrollos inmobiliarios, agropecuarios y agro-industriales con base en el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad energética y una mejor calidad de vida.

La empresa Ingeniería en Soluciones S.R.L surgió a través de la visión del ingeniero civil Stanley Hamilton Strachan y el ingeniero agrónomo Gabriel Gustavo Luna. Actualmente, con 8 proyectos propios en ejecución, más de 21,349 metros cuadrados construidos, 6 edificios, 4 urbanizaciones y una amplia diversidad de clientes, el desafío es seguir creciendo, especializándose y trabajando interdisciplinariamente para brindar servicios.

A través de distintas unidades de negocios, desde la empresa apuestan al desarrollo inmobiliario y productivo como motor de crecimiento de la economía regional. Sus acciones se sustentan en base al avance de obras de infraestructura, incorporando nuevas tecnologías en los proyectos, buscando eficiencia y sustentabilidad en cada paso, así lo describe Stanley Hamilton Strachan.

- ¿Cómo se compone la empresa Ingeniería en Soluciones S.R.L.?

La empresa nace a partir de la idea de brindar soluciones integrales a clientes del sector agropecuario. Durante los últimos años, IES S.R.L .ha incorporado a profesionales de distintas áreas, contando actualmente con un equipo formado por Ingenieros Civiles, Agrónomos, Arquitectos, Topógrafos, Contadores, Escribanos y Administrativos, especializados en el Desarrollo Inmobiliario.

- ¿Cuál es la importancia de un equipo interdisciplinario de profesionales?

Estamos convencidos de que los proyectos deben ser abordados desde distintas ópticas para obtener un resultado superador, buscando anticipar problemas y ser eficientes en cada punto de los proyectos. Para lograr esto el trabajo en equipo es fundamental.

- ¿Qué tipo de tecnologías incorporan en las obras?

La empresa tiene una visión que va muy de la mano de la sustentabilidad. Creemos en construcciones energéticamente más eficientes y para ello incorporamos en nuestros proyectos materiales y tecnologías con mejores características de aislación térmica y acústica como mamposterías de hormigón celular y carpinterías de aluminio con doble vidrio hermético.

Otro punto fuerte es utilizar tecnología que permita la reducción de consumo de energía mediante el uso de Energía Solar ya sea mediante paneles fotovoltaicos que aportan al consumo energético de espacios comunes los cuales están equipados con luces LEDs y mediante colectores solares que ayudan al pre-calentamiento del agua. Esto apunta a la reducción de costos de expensas, lo que favorece a inversores e inquilinos.

- ¿Cuál es la realidad de Salta en relación a la construcción de edificios?

Entendemos que la construcción de edificios está en un proceso de cambio, donde se va dando más importancia al medio ambiente y a la calidad de vida, exigiendo que los espacios comunes  y amenities sean lugares más confortables y funcionales para disfrutar de ellos. La pandemia que transitamos actualmente aceleró en cierta forma este proceso, por lo que tratamos de estar atentos y a la altura de las nuevas necesidades que plantean los clientes actualmente.

- ¿Qué proyectos tienen hoy en desarrollo?

Actualmente contamos con 3 urbanizaciones en desarrollo, una en zona sur, otra en zona norte  de la ciudad de Salta y una en la ciudad de Metán. En lo que respecta a proyectos de edificios estamos en plena obra con tres proyectos en el macrocentro de la ciudad y dos nuevos lanzamientos.

- ¿Cuáles son las expectativas en relación a la economía regional?

Si bien estamos atravesando momentos difíciles producto de las restricciones y cuidados generados por la pandemia, existen sectores que pudieron adaptarse rápidamente a esta situación y están teniendo buenos resultados económicos.

También creemos que será un buen año para la actividad agrícola-ganadera gracias a que el clima fue muy bueno y hasta ahora hay un acompañamiento de los precios de los commodities. Creemos que esto generará movimientos en el mercado inmobiliario por la cual nuestra apuesta es la de disponer distintas opciones para nuestros clientes.