Oficina E Azul, La Cantera 2, Blacarce 735 |   +54 9 387 527-5860 |   cadisal.salta@gmail.com
IMG-LOGO

Novedades

SOMECO propone una inversión inicial de $50 mil para formar parte de emprendimientos inmobiliarios bajo el sistema exclusivo de inversión

Por:
Notice: Undefined index: fuente in /home/c1751106/public_html/novedades-full.php on line 140
|
Jueves, 6 de mayo del 2021

En el entendimiento de que el negocio de bienes raices sigue siendo para pocos, aunque hay muchos que muestran interés en el tema, la desarrolladora inmobiliaria SOMECO, impulsa el sistema de inversión VISO. Con un ticket de entrada de $50 mil se puede formar parte de los emprendimiento inmobiliarios que llevan adelante adquiriendo cuotapartes del desarrollo.

Los inicios de la empresa SOMECO SAS, actualmente bajo la dirección del ingeniero Fernando Zalazar, se dieron en 2014. En la primera etapa se especializaron en todo lo que implica las regulaciones y aprobaciones de lotes, estudios de impacto ambiental, no inundabilidad, proyectos de agua, cloaca, prefactibilidades geológicas. Forma parte también del equipo, la arquitecta Andrea Zalazar.

Con el correr de los años y la suma de clientes, inversores, avanzaron en diferentes desarrollos inmobiliarios, edificios y loteos. Hoy, con una destacada trayectoria y propuestas en Salta y Jujuy, brindan soluciones y apuestan a cambiar paradigmas, con un equipo de profesionales de varias disciplinas que coexisten y se complementan.

El desafío sin duda es seguir creciendo… contra algunos pronósticos. “Algunos dicen enfócate en lo que sabes y vas a crecer, nosotros fuimos para el otro lado, nos metimos en toda la línea de montaje o cadena de producción de los emprendimientos inmobiliarios desde anteproyecto, fondeo, construcción y comercialización”, indicó Fernando Zalazar.

- ¿Cómo surge y quienes integran SOMECO?

Arrancamos en 2014 como una Consultora de Topografía, Estructuras y Arquitectura. Comenzamos con replanteo de lotes, planos de mensura, subdivisión. Recuerdo el segundo plano que hicimos de un loteo, el cual ya estaba ejecutado y habitado, el propietario nos comentó que no sabía que había que hacer todo este trabajo. Aún hoy hay un gran desconocimiento en cuanto a urbanizaciones. En ese período nos enfocamos en las regularizaciones y todos los trámites derivados de una aprobación de loteo.

Actualmente lo seguimos realizando como otra unidad de negocio que nos permite tener flujo de fondos, asegurando costos fijos con excedentes, permitiéndonos tomar posición en distintos Desarrollos Inmobiliarios con capital propio.

- ¿Qué proyectos están llevando adelante en Salta y Jujuy?

En cuanto a emprendimientos inmobiliarios, si bien tenemos desarrollos con terrenos de 300 a 500 m2 sobre Ruta 26 (Camino a la Isla), Ruta 21, Los Alisos (Jujuy) y próximos a comenzar unos edificios en Salta, nuestros proyectos principales son aquellos que tienen una liquidez y las escrituras se concretan en plazos de 10 meses a 1 año, enfocándonos en nuestros inversores. Compramos tierra, desarrollamos proyectos, fondeamos en ‘desayunos de inversión’ y largamos. Con el producto terminado salimos al mercado en un rango que va entre los 60 mil  y 80 mil dólares.

- ¿Cuál es la sensación cuando se materializa el sueño de la casa propia?

Creemos que la sensación de materializar el sueño de la casa propia habla de un sentido de plenitud porque permite el arraigo a un lugar, un sentido de pertenencia que se logra a partir de la posesión sobre la vivienda, sentir algo propio y no prestado o ajeno.  

- ¿Cuál considera que es el diferencial de su propuesta?

Las consultas que ingresan se convierten en clientes, sea sobre lotes, dúplex, casas o inversiones en proyectos. Ya que no solo vendemos unidades funcionales terminadas, sino desde el año pasado, según el perfil del cliente le ofrecemos negocios en participación, lo cual les permite ser parte del negocio y por tanto, de las ganancias.

El ‘Real Estate’ (bienes raíces), sigue siendo un negocio para pocos, pero con muchos que muestran un interés, sin acercarse al tema, por ello lanzamos un sistema de inversión VISO, que permite el acceso a un mayor número de personas a través de un ticket de entrada de $50 mil, con esto las personas puede formar parte de nuestros  emprendimientos.

- ¿Cuáles creen que son las tendencias en construcción?

Estamos en Salta, con una idiosincrasia marcada hacia el ladrillo cerámico. De a poco los paradigmas van a ir cambiando. La tendencia hacia lo sustentable, lo eficiente está asomando.

Hace unos años, algunos integrantes de SOMECO nos capacitamos en eficiencia energética y etiquetado de viviendas. Esto implica el estudio de las unidades funcionales solas o en bloque determinando un valor característico, el Índice de Prestaciones Energéticas, que representa el requerimiento de energía para satisfacer calefacción y refrigeración. Con este valor y según la ubicación geográfica asignamos una etiqueta (como los electrodomésticos), siendo la A, la más eficiente. En muchos países sobre todo en Europa es obligatorio etiquetar una vivienda para enajenar.

En este sentido ofrecemos viviendas Wood Frame, sistema también denominado BalloonFrame, que es el verdadero sistema constructivo americano eficiente térmico y sismorresistente. Se presenta como una buena opción de sistemas industrializados.

- ¿Qué consejo se puede brindar a la gente en relación a inversiones en terrenos o construcciones?

La pregunta más recurrente que nos hacen es: ¿cuándo me conviene construir?, la respuesta es siempre, los activos inmobiliarios se valorizan en dólares incluso existen ventanas de tiempo donde tenés un margen extra de rentabilidad. Eso sí, no es hacer por hacer, es necesario analizar dónde y qué vas a construir, entre otros puntos.

Desde la empresa intentamos transmitir que el negocio de construcción no solo es de construcción sino también financiero, por eso el éxito en las rondas de inversión privadas que tenemos.

Por otra parte, el insumo principal y cada vez más costoso es el terreno. La tierra con servicios apta construcción para cualquier tipo de densificación es cada vez más costosa, por ello es más que necesario la existencia de cámaras como CADISAL la cual entre otras cosas permite una comunicación canalizada hacia los distintos organismos del estado involucrados en los desarrollos. Destacamos la puesta en marcha del Registro de Desarrolladores.

Recomendamos comprar tierra, hay buenas oportunidades tanto en Salta como en Jujuy.

- Cuáles son sus expectativas a futuro?

Se está dando en los Desarrollos Inmobiliarios un avance de las nuevas tecnologías BigData, DeFi, Blockchain, Tokenización de Activos Inmobiliarios, Pools de Liquidez, Smart Contracts, temas que ya tenemos en estudio dentro del equipo y por iniciar la aplicación en nuestros proyectos. 

La Tokenizacion proporciona mayor liquidez, transacciones más rápidas y económicas, más transparencia y accesibilidad global, iniciando el ingreso masivo de fondos “4 ceros” al Mercado Inmobiliario.

SOMECO cuenta con profesionales de varias disciplinas que coexisten y se complementan,  ingeniería civil, geología, recursos naturales, arquitectura, diseño de interiores y corredores inmobiliarios, nos profesionalizamos en todas las tareas y esto nos llevó a construir un gran equipo de trabajo.