Oficina E Azul, La Cantera 2, Blacarce 735 |   +54 9 387 527-5860 |   cadisal.salta@gmail.com
IMG-LOGO

Novedades

Con 20 años de experiencia, desde Compañía Privada Salta aconsejan invertir en pesos en una propiedad que luego se valoriza en dólares

Por: | Miércoles, 26 de mayo del 2021

Mercedes Ibarra tiene a su cargo una gran responsabilidad: la trayectoria de 20 años de Compañía Privada Desarrollos e Inversiones. La empresa, como muchas, superó distintas crisis en nuestro país y logró mantenerse firme cumpliendo con los compromisos pactados. Hoy tiene varios mega proyectos en marcha en Salta y el Valle de Lerma.

La desarrolladora inmobiliaria "Compañía Privada Desarrollo e Inversiones", suma experiencia y trayectoria en el mercado local. Sus propuestas se traducen en calidad y diseño e invitan a la inversión. Tanto para quienes necesitan una vivienda o bien solo buscan resguardar ahorros adquiriendo una propiedad que a futuro se cotiza en dólares. “Somos una empresa de 20 años, iniciamos asesorando en inversiones en el mercado de capitales, pero como en Salta el inversionista es muy conservador avanzamos en un producto inmobiliario”, recordó la presidenta de la firma, Mercedes Ibarra.

Tras completar con éxito la entrega de 15 proyectos inmobiliarios que involucraron más de 100 mil metros cuadrados de obra en una década, recibieron un sacudón. En 2019 por los vaivenes de la economía de nuestro país los inversores se dispersaron, pero lejos de desanimarse, decidieron seguir y cumplieron los compromisos asumidos.

Hoy son varias las propuestas que están llevando adelante, innovando inclusive en zonas como La Silleta y Campo Quijano donde más allá del lote, ofrecen soluciones habitacionales completas. "Calidad de nuestros productos, respuesta posventa y relación costo beneficio son las claves. Pensamos en la comodidad de la gente, brindamos construcciones con espacios amplios, trabajamos con honestidad y eficiencia para lograr un producto que sea accesible y práctico", indicó con firmeza la presidenta de la firma.

- ¿Cuál es la situación actual del sector?

En el 2019, en el Gobierno de Macri, hubo un gran movimiento de inversores hacia productos financieros, eso provocó una corrida masiva de clientes, ya que la tasa financiera rendía más que el negocio de economía real. Esto nos golpeó bastante y nos tocaron dos años difíciles. Pero seguimos ante todo y nos reinventamos. Hoy estamos avanzando con distintas propuestas, entre ellas tres edificios importantes que suman 20 mil metros cuadrados.

- ¿Cómo es posible reinventarse?

Demostrando que estamos firmes y continuando las obras a pesar de los vaivenes que tiene la economía de nuestro país. Hoy invitamos a los inversores a que confíen en nuestra calidad de construcción, trayectoria y productos. Hay gente que se asustó, pero aquí estamos firmes. Tenemos propuesta de loteos, avanzamos en nuestras obras.

- ¿Qué diferencial proponen a la hora de construir?

Ante todo la calidad de nuestros productos, la respuesta posventa y la relación costo beneficio. Pensamos en la comodidad de la gente, en su día a día y en un espacio con dimensiones dignas para las personas y no en hacer cosas chiquitas. Trabajamos con honestidad en el diseño, departamentos eficientes, con buena cantidad de metros, para que sea accesible y práctico. Buscamos el confort.

Tanto en loteos como en viviendas nos concentramos en la gente, brindando calidad para el día a día. Creemos firmemente en poder dar una mano para que accedan a nuestras propuestas. Buscamos trascender en el tiempo y fidelizar a nuestros clientes, que quienes nos eligieron lo hagan nuevamente.

- ¿Hay proyectos en marcha?

Estamos con varios proyectos, loteos y construcciones. Algunos loteos claves son Las Margaritas (zona La Silleta y Campo Quijano) y La Jacinta (zona San Agustín) son productos que se vienen. En lo referente a edificios tenemos dos obras grandes en marcha que esperamos terminar en once meses.

Lo próximo es entregar una obra de 9 mil metros cuadrados, estimamos que en 2 meses se concretará.

Entre sus propuestas actualmente se destaca algo que consideramos una innovación, departamentos en La Silleta, ¿en qué consiste el proyecto?

Luego de distintas experiencias de loteos en la zona decidimos ir un paso más adelante y construir departamentos en la zona de La Silleta. Son de uno y dos dormitorios, con muy buena financiación. Surgen ante la necesidad concreta de gente que vive en la zona y que no tiene oferta de vivienda.

Por otro lado, estamos a 15  minutos de barrios residenciales pero de valores que a un sector de la población se le hace inaccesible. Lo que buscamos es lograr una experiencia de vida diferente. En un pueblo donde la vida transcurre más lenta pero con todos los servicios necesarios.

- ¿Por qué pusieron la mirada en la zona?

Queremos desarrollar en el Municipio de Quijano por cercanía, buenos accesos, porque ya hay más de 5000 lotes comercializados. Se formó un muy buen polo urbanistico. Nos interesa llegar a todos, y esta propuesta es un proyecto accesible pero con confort, en un lugar soñado rodeado de naturaleza, con pileta y un salón de usos múltiples. Es decir con servicios premiums, pero pensado para  que todos tengan posibilidades. Financiados hasta en 60 cuotas y entregas de unidades desde los 12 meses.

Se suma el hecho de que el Gobierno Municipal también está invirtiendo para que la zona crezca.

De acuerdo a su experiencia ¿en qué conviene hoy invertir?

Hoy con el valor del dólar y en general siempre es bueno invertir en metros cuadrados, es una forma todavía más barata de comprar dólares a futuro. Un inmueble que hoy pagas en pesos, que compras en pozo y en cuotas, después se valoriza en dólares.

Es una muy buena manera de resguardar capital. Además como indiqué ofrecemos financiación para quien lo necesita. A su vez es importante tener en cuenta que el ajuste en el índice de la construcción, suele estar por debajo del índice de la inflación. Entonces es mejor este tipo de ahorro comprando metros en pesos que luego se puede comercializar en dólares. De lo contrario se pierde capacidad de compra y eso no pasa con el inmueble.

- ¿Qué consejos se pueden tener en cuenta  al momento de concretar una inversión de este tipo?

El negocio inmobiliario es conservador, lo que es importante es buscar desarrolladores que cumplan, que entreguen el producto según la calidad prometida y que sean claros en la forma en la que se ajustan las cuotas. Desde las empresas debemos ser precisos al momento de vender y explicar las condiciones reales para que la gente confíe una y otra vez en el sistema de fideicomiso en pozo. Nosotros trabajamos para dar la posibilidad a la gente de que adquiera un producto de inversión o una vivienda definitiva.

La confianza como valor

Las crisis económicas en nuestro país afectan siempre a todo el sistema, pero las empresas siguen apostando y buscando crecer. Este es el caso de la Compañía Privada Desarrollo e Inversiones. “Tuvimos una época de mucho crecimiento, hicimos una gran trayectoria, a pesar de los vaivenes, y hoy seguimos apostando”, afirmó Mercedes Ibarra.

“Nos toca demostrar que no vamos a fallar a nadie, siempre entregamos productos según las condiciones estipuladas. Ante la coyuntura lo que pasó es que por ahí tocó esperar más tiempo antes de recuperar la inversión, pero seguimos y esperamos que la gente nos acompañe”, señaló.

Además, con firmeza indicó, “estamos para dar respuesta y apostando a un país que a veces te desanima, seguimos de frente apuntando sobre todo al mercado que más necesita vivienda”.