Oficina E Azul, La Cantera 2, Blacarce 735 |   +54 9 387 527-5860 |   cadisal.salta@gmail.com
IMG-LOGO

Novedades

Más allá de la construcción en sí, Grupo NDI apunta al asesoramiento integral para lograr las mejores inversiones

Por:
Notice: Undefined index: fuente in /home/c1751106/public_html/novedades-full.php on line 140
|
Viernes, 23 de julio del 2021

Grupo NDI Desarrollos Inteligentes crece en Salta en base a innovación y servicios para la administración de desarrollos inmobiliarios. El asesoramiento profesional, tanto en lo financiero como en lo fiscal, son los valores agregados que les permiten a sus clientes potenciar sus capacidades de inversión.

El equipo de trabajo de Grupo NDI Desarrollos Inteligentes, integrado por Federico Saavedra, Maximiliano Fainguersch, Ernesto Maggio, Álvaro Efraín Pérez y Margarita Duro, reúne profesionalismo y experiencia en distintas áreas: finanzas, administración y construcción.

La premisa de su trabajo se basa en innovación, colaboración, evaluación de riesgo y visión de futuro como pilares sobre los que edifican sus proyectos para la generación de oportunidades de inversión. “Grupo NDI es una empresa abierta con un marcado concepto asociativo, colaborativo y así lo plasmamos en todos los proyectos integrándonos a empresas y profesionales del sector”, indicaron desde la institución.

Para conocer más sobre su trabajo, IN Salta dialogó con Álvaro Efraín Pérez, Socio Gerente y Margarita Duro, Coordinadora General de la empresa.

- ¿Qué implica el desarrollo inteligente?

El desarrollo inteligente es la mirada que tenemos sobre el negocio inmobiliario. Estamos en la búsqueda constante de innovar en los procesos, procedimientos y perspectivas del negocio. Calibrando los riesgos y proponiendo nuevas formas de invertir. Diversificando nuestras propuestas según la demanda del mercado.

- ¿Cuál es el diferencial al que apuntan?

Buscamos dar al cliente un producto de inversión correctamente seteado con sus expectativas. De excelencia en la calidad por supuesto, pero también donde la rentabilidad y la liquidez sean variables contempladas en las decisiones. Acompañamos todo el proceso de compra e inversión con una mirada profesional; asesorándolo y ayudándolo desde el primer encuentro hasta la post venta.

- ¿Cómo se puede invertir en NDI?

Se puede invertir a través de la metodología tradicional, comprando en pozo o bien mediante crowdfunding (pequeñas fracciones de una unidad). Hace referencia a la estructuración de una deuda que permita apalancar la inversión y ganar por las oportunidades que presenta la coyuntura en nuestro país.

En este sentido, ¿cómo se administran los recursos?

Por nuestra alianza estratégica con Finex S.A. dotamos a nuestro negocio de una mirada financiera integral. La gestión profesional de los flujos de fondos, la evaluación y coberturas de riesgos financieros son pilares sobre los que se sustentan los desarrollos. Incorporamos a nuestros clientes la posibilidad de recibir asesoramiento profesional, tanto en lo financiero como en lo fiscal como valor agregado y así potenciar sus capacidades de inversión.

- ¿Cómo se integra el concepto de sustentabilidad en las construcciones?

Analizamos la sustentabilidad desde diversos aspectos. Por una parte la sustentabilidad económica-financiera, acercando herramientas a medida de cada inversor y con una perspectiva enfocada en la ecuación riesgo y rentabilidad. Evaluamos también la sustentabilidad urbanística, proponiendo proyectos que amalgaman perfectamente con una de las ciudades más lindas del país. A esto se suma el aspecto constructivo en los materiales utilizados para estar en línea con las tendencias más modernas en el cuidado del medio ambiente.

- ¿Cuáles consideran que son las tendencias en Salta?

Salta tiene un muy buen nivel de desarrolladores y desarrollos, es un mercado competitivo que brinda muchas opciones. Tenemos una provincia turística y eso fue seguramente lo que llevó a poner foco en construcciones de uno o dos dormitorios. Por otra parte, vimos en el último tiempo una gran expansión en loteos, que seguramente a futuro reflejará una dinámica de precios.

- ¿Qué proyectos están desarrollando actualmente y cuáles son las expectativas a futuro?

Tenemos una cartera de más de 10 proyectos en la provincia de Salta en distintas etapas. Van desde la ejecución hasta los trámites burocráticos para sus aprobaciones definitivas. En el corto y mediano plazo saldremos al mercado con nuevas propuestas para seguir apostando e invirtiendo en el crecimiento de la provincia.

En el futuro vamos a estar acercando proyectos en otras provincias y en el exterior. Queremos que el inversor tenga opciones para diversificar su cartera de real estate.

Recientemente se sumaron a la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, ¿cuál es la importancia de ser parte?

Consideramos fundamental el rol de representación gremial empresaria que realiza CADISAL. Es una institución muy dinámica y en constante expansión. Ser miembro nos compromete en la construcción, a contribuir y promover la armonía y la integración del sector. Consensuar una institucionalidad que equilibre la integración público-privado con sentido a las políticas públicas.

Estamos convencidos que las instituciones intermedias sectoriales deben ponerse al servicio del país y del bien común.