Oficina E Azul, La Cantera 2, Blacarce 735 |   +54 9 387 527-5860 |   cadisal.salta@gmail.com
IMG-LOGO

Novedades

Impulsarán a Salta como destino de inversión para el desarrollo inmobiliario

Por:
Notice: Undefined index: fuente in /home/c1751106/public_html/novedades-full.php on line 140
|
Jueves, 28 de abril del 2022

Desde la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta están llevando adelante una iniciativa prometedora: impulsar a la provincia como destino de inversión, atrayendo a la construcción y generar un nuevo potencial en el territorio salteño aprovechando factores como el turismo y la minería.

Al respecto InformateSalta dialogó con el presidente de CADISAL, Elías Chihadeh, quien resaltó más detalles de este ambicioso objetivo que concentra toda su atención. “Estos 2 años de pandemia nos potenció, nos generó prioridades y estamos por arrancar una de las más importantes, que es mostrar a Salta como destino de inversión”, dijo primeramente.

”Queremos mostrar a todas las provincias a dónde nos estamos dirigiendo, que hay un trabajo mancomunado entre lo público y privado que no es algo común, más en el norte, Salta tiene un gran potencial, es de las mayores gestoras de metros cuadrados en todo el NOA y NEA”, aseguró Chihadeh.

A esto contó que ya estuvieron reunidos y exponiendo su objetivo al ministro de Gobierno, Ricardo Villada, y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, obteniendo el ofrecimiento de ser una mesa de enlace con los distintos actores del sector inmobiliario, la parte privada, instituciones gubernamentales y municipales, entre otros que concretará su primera reunión el viernes.

Esta idea viene de la mano del desarrollo de potencialidades que tiene Salta, como ser la minería que es un motor de inversiones, a lo cual la parte inmobiliaria no queda exenta. “Hay gente que se quieren instalar, hay fábricas, gente… nosotros debemos aprovechar lo que se está viviendo con la minería, todo va de la mano”, consideró.

Por último y para concluir, Chihadeh dijo que también tienen previsto buscar inversores tanto en el norte, en provincias amigas como así en Buenos Aires. “Queremos mostrar que Salta es un destino de inversiones desde todo punto de vista, para vivir y para invertir”, finalizó en su visita a nuestra redacción.