Oficina E Azul, La Cantera 2, Blacarce 735 |   +54 9 387 527-5860 |   cadisal.salta@gmail.com
IMG-LOGO

Novedades

CADISAL quiere participar en la actualización de la Ley de Bosques

Por:
Notice: Undefined index: fuente in /home/c1751106/public_html/novedades-full.php on line 140
|
Jueves, 19 de mayo del 2022

Representantes de la Comisión directiva de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL) mantuvieron una reunión con la Diputada Provincial, Sofía Sierra.

En este marco, se interiorizaron sobre las legislaciones vigentes y las acciones que se impulsan desde la provincia para la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia (OTBN).

Durante el encuentro, se analizó la Ley 7543, norma que "tiene por finalidad promover el aprovechamiento racional, la conservación, el manejo sostenible y el desarrollo sustentable de los bosques nativos, armonizando el desarrollo económico social y ambiental de la provincia de Salta, en beneficio de las generaciones actuales y futuras".

La diputada destacó el trabajo que ejecuta el Consejo Asesor de Revisión de OTBN, para lo que consideró fundamental la participación de instituciones que tienen injerencia en el tema, y que representan el sector productivo privado. En este sentido y coincidiendo con lo planteado por legisladores, la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta solicitó al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia formar parte de este Consejo Asesor.

"En este punto, es necesario señalar que desde CADISAL siempre se busca potenciar el trabajo en equipo, entre el sector público y el privado. Planificar acciones conjuntas, armonizando intereses, garantiza la sustentabilidad de las acciones encaradas", señaló Jonás Beccar Varela, quien participó del encuentro de trabajo, junto Stanley Strachan y Soledad Torelli, también miembros de Comisión Directiva de CADISAL.