Oficina E Azul, La Cantera 2, Blacarce 735 |   +54 9 387 527-5860 |   cadisal.salta@gmail.com
IMG-LOGO

Novedades

Elías Chihadeh fue reelecto presidente de CADISAL: "La meta es posicionar a Salta como destino urbanístico para la inversión inmobiliaria"

Por:
Notice: Undefined index: fuente in /home/c1751106/public_html/novedades-full.php on line 140
|
Viernes, 23 de diciembre del 2022

El empresario fue ratificado en el cargo en un contexto complicado para el desarrollo urbano, con altísimos niveles de inflación. No obstante, se propone consolidar a Salta como destino de inversión.

Elías Chihadeh fue ratificado presidente de CADISAL en una asamblea general ordinaria de socios. En diálogo con IN Salta realizó un balance de su gestión y de los próximos objetivos para la institución. 

En este sentido, destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando en la comisión directiva. “Desde la gestión anterior, teníamos objetivos claros y comenzamos a lograrlos. Todo confluye en seguir posicionando la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta”, señaló. 

Entre los logros, el dirigente puso énfasis en haber conseguido sentar en una mesa sectorial a todos los referentes del sector público como privado. “En ese espacio, todos los actores se reúnen para debatir y conversar sobre Salta, sobre el desarrollo urbanístico de la ciudad”, celebró.  

También la campaña Invertí en Salta fue muy importante en la gestión ya que es un paso más hacia el objetivo de poner a Salta como destino de inversión inmobiliaria.

“En esta nueva etapa que emprendemos nos vamos a centrar en encaminar el proyecto para que tenga éxito. Esto es enfocarnos en analizar las cuestiones fiscales y las necesidades de infraestructura para que lleguen las inversiones”, alentó. 

Chihadeh evaluó como “atípico” al año que termina ya que “tuvo los valores más bajos de escrituración en el país, lo cual nos habla de una situación actual realmente mala. La gente no se animó a invertir. Estadísticamente, es uno de los peores años, lo que nos genera una incógnita enorme en medio de un contexto con cerca del 100% de inflación. Sabemos, por experiencia, que esta situación cambia siempre en un año electoral ya que el gobierno activa obras para ganar votos. Esto nos preocupa y a nuestro criterio, no es un remedio, es una receta equivocada”, reclamó.  

Para concluir, anticipó que desde CADISAL se van a acentuar la gestiones para responder a estos temas “y nos vamos a enfocar en otros nuevos para seguir con este trabajo mancomunado porque ese es el camino. Es todos juntos en un trabajo colaborativo lo que nos llevará a concretar estos objetivos”, indicó.